EUS  /  ES  /  EN

 

 

AI DŌ PROJECT

IKER ARRUE

 

 

PLATAFORMA DIGITAL

Experiencia digital personalizada de la última creación de danza de la compañía AI DO PROJECT,  EN PICADO.

Dirección AI DŌ PROJECT. 

Patrocinio  EUSKO JAURLARITZA, GIPUZKOAKO FORU ALDUNDIA. 

Colaboradores  Josu Cobello - HARROBIA,  KENSA PRODUKZIOAK, NIESSEN AUDITORIOA, GIPUZKOAKO DANTZAGUNEA.                            Colaboradores de la presentación del proyecto   Donostiako Udala, Donostia Kultura y Ballet T. 

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ASPECTOS GENERALES:

En respuesta a la situación actual y necesidad de repensar cómo se puede mostrar una obra escénica en pantalla sin que por ello pierda su esencia, la compañía AI DO PROJECT, en colaboración con Kensa Produkzioak, Josu Cabelo y Harrobia y con el patrocinio del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, han creado una plataforma digital (proyecto piloto), que permite al espectador disfrutar de una experiencia única y personalizada de la obra escénica.

 

El objetivo es ofrecer a los espectadores/usuarios la oportunidad de experimentar la pieza “desde dentro”, es decir, disfrutar de los puntos de vista privilegiados que los intérpretes tienen desde dentro de las escenas que componen el espectáculo. 

 

Para ello, la plataforma presenta 7 vistas diferentes de espectáculo; un plano general, un plano editado y una vista/seguimiento de cada uno de los intérpretes que compone el elenco (5 en este caso).

 

Así, el espectador podrá decidir en todo momento y con un solo click, cuál de las vistas quiere seguir a pantalla completa mientras el resto de ventanas/vistas sigue reproduciéndose a tamaño reducido. Si alguna acción o perspectiva en las pantallas secundarias le llamara la atención, el espectador podrá cambiar de una a otra vista tantas veces como desee.

ASPECTOS TÉCNICOS:

Tras haber considerado varias opciones y por motivos prácticos, este proyecto piloto ha tomado la decisión de presentar la iniciativa a modo de archivo ejecutable.

Los usuarios tendrán que descargarse un archivo ejecutable de 17GB aprox. en su ordenador. Una vez instalado el programa, el contenido será reproducible durante 2 días. Tras dicho período la licencia de uso caducará y los usuarios tendrán que esperar a la siguiente fecha de lanzamiento en la que la aplicación vaya a estar disponible. De esta forma, el evento conservará la esencia de ir al teatro (fecha concreta de evento), manteniendo la expectativa y valor de la obra artística.

La aplicación estará disponible para PC, Mac, Android e IOS. 

El formato digital de la obra estará disponible también para que las entidades y festivales interesados puedan ofrecer la experiencia a sus públicos/usuarios como una actividad más de sus centros y/o programación. 

 

En Picado_Ai Dō Project

Myriam Perez, Oihana Vesga, Aritz Lopez, Helena Vilhelmsson, Mar Rodriguez + Kensa Produkzioak