top of page

EN PICADO,  EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL de gran formato.
 

A0_V_ESCENOGRAFIA_edited.jpg

La escenografía de la obra original representa la cubierta plana parcialmente ajardinada de un edificio. Un cubierta con numerosos objetos escondidos en diferentes rincones:  

 

   * Plantas que se van pudriendo a medida que transcurre el tiempo. 

 

   * Bancos donde las almas decepcionadas reflexionan sobre el sentido de la vida.

 

                Memento mori, recuerda que morirás. 

                La reflexión sobre lo inevitable. 

 

    * El espejo es el objeto que habitualmente origina la imagen duplicada. Hay que huir del espejo roto, pues el hombre reflejado podría correr la misma suerte que el objeto. Hay que  evitar mirarse en ellos,  por riesgo a perder el alma y la esencia individual. 

 

El espejo muestra todo lo que, debiendo permanecer secreto, oculto…  se ha manifestado. El doble y el espejo desnudando al individuo, obligándolo a observarse descarnadamente. El doble lo invade todo. Todo reflejo, toda aparición del doble, todo desdoblamiento de la personalidad es, en realidad, el preludio de una catástrofe.  ¿Cómo evitar esa catástrofe? 

 

El reflejo, la sombra y su inexorable avance, engullendo la luz y devorando los cuerpos”.

Inés Marcos Lantero. 

*

 

“En la obra no sólo vemos lanzar objetos, también vemos lanzarse a uno mismo como propio cuerpo arrojadizo. El cuerpo como arma de destrucción y el cuerpo como objeto que se destruye. Lanzar, arrojar, disparar... Se lanzan objetos en los deportes de los juegos olímpicos, se lanzan balas para matar a otras personas, también piedras para lapidar y se lanzan cuerpos, cansados de vivir, desde las azoteas y los puentes”. 

 P.Bezerra.

A0_V_ESCENOGRAFIA 2_edited.jpg

 
 
AI DŌ (合 道)

PROJECT


 

bottom of page